Redes Sociales
kadabracolombia en facebook kadabracolombia en twitter
Síganos en las Redes Sociales para estar al día en Salud y Belleza

CÚRCUMA, usos medicinales y gastronómicos


Considerada el antioxidante más potente del siglo XXI, la CÚRCUMA, es una especia vegetal procedente de la India, suele ser conocida por ser un componente importante del curry.
 
Es una de las especies con más propiedades medicinales y alimenticias que existe en la naturaleza. El componente activo de la cúrcuma es la Curcumina, que además da a la cúrcuma su peculiar color amarillo- naranja. 

La Cúrcuma es una especia aromática que se emplea cómo condimento para realzar el color, sabor y aroma de los alimentos, su consumo aumenta la secreción de enzimas digestivas y previene los malestares estomacales.

5 Razones de peso para usarla con seguridad

  1. Aceptado por la OMS y la FAO.
  2. La FDA la tiene clasificada de ¨Safe Grass” (hierba segura) para condimentos y saborizantes.
  3. Para Unión Europea, la cúrcuma es un aditivo alimentario autorizado con el código E-100i (compuesto purificado),
  4. Suficientemente probada en modelos experimentales de toxicidad, encontrándose que no es toxica aun a muy altas dosis y por largos períodos de consumo. 

Usos medicinales de la Cúrcuma:

En el tratamiento de ciertos tipos de cáncer entre los que están el de piel, próstata y colon.

Previene el envejecimiento prematuro de células, tejidos, membranas, piel y de todos los órganos del cuerpo, su consumo en bajas dosis fortalece las uñas, el cabello y las encías.

Es muy recomendable para personas con problemas de dolores artríticos, altos niveles de glucosa en la sangre, problemas de hígado, hepatitis, mala circulación y como anticoagulante.

Fortalece el sistema inmunológico, lo que permite a nuestro organísmo acelerar el proceso de recuperación y normalización fisiológica digestivo intestinal.

Eficaz para luchar contra el Alzheimer gracias a la bisdemetoxicurcumina, el antioxidante compuesto más activo de la curcumina y que puede ser capaz de combatir la acumulación de las proteínas que se acumulan en el cerebro de quienes padecen esta enfermedad.

Aplicada a nivel externo, es muy eficaz en caso de enfermedades de la piel, hongos y ulceras o llagas de las piernas, entre otros.

Usos gastronómicos

• Emplee la Cúrcuma en preparaciones de guisos en todo tipo de carnes, caldos, sopas o cremas, puré de papas o huevos revueltos, arroz, pastas, lentejas, garbanzos, fríjol, etc. Como sazonador y conservante de embutidos cárnicos, encurtidos y salsas. 

• Si va a preparar pollo frito o rostizado rebóselo con Cúrcuma en polvo mezclada con un poco de harina de trigo o sagú; adquirirá un bonito color dorado y mejorará sus características organolépticas de color, sabor y aroma.
 
• Uso medicinal tomar de 1 a 3 cucharaditas pequeñas en forma de infusión.
 
-------------------------------------------------------
Incluya la Cúrcuma en su dieta diaria, sus propiedades antioxidantes y anti inflamatorias la hacen un agente eficaz contra los efectos tóxicos en un mundo cada vez más contaminado. 
 
> Ver Producto   

> Volver a Nutricionales en Ingredentes Naturales 
 
 
Déjenos su Comentario...